Hoy hablare un poco de otras opciones para la cena de Nochebuena, algunas cosas diferentes a los típicos romeritos o el bacalao, el pavo y la ensalada de manzana, que a mi gusto son tradicionalmente exquisitos, pero algo diferente no viene mal de vez en cuando.
Con este fin me di a la tarea de investigar que cenan algunas familias mexicanas para encontrar algo diferente y me lleve varias sorpresas; descubrí que hay familias que escogen platillos clásicos de otros países como por ejemplo una italianisima lasagna con salsa bolognesa, lo cual me parece un giro bastante drástico respecto a lo tradicional, pero no deja de ser una deliciosa cena.
Por otro lado encontramos la carne polaca, que puede ser de carne deshebrada de pollo, cerdo o res, y ademas de tener un sabor excelente, resulta muy práctico porque se puede comer en tacos, tortas, tostadas o sándwiches, lo que la hace excelente para el recalentado, ademas de ser muy rendidor.
Y hay para todos los paladares, una excelente opción son los pescados como el salmón a las finas hierbas y con una costra de semilla de chipotle; ahora que si el antojo es por una variedad de sabores del mar, un huachinango relleno de mariscos es simplemente delicioso ademas de fácil de preparar.
Claro que ni podemos dejar de lado algunas guarniciones, como pueden ser unos ricos aguacates rellenos, ya sea de atún, surimi o ensalada rusa; o porque no unas papas al horno o una ensalada de zanahoria.
Estas son solo algunas opciones, pero si se trata de hacer la cena especial, hay una gran variedad de platillos que no consumimos con regularidad y que acompañarían perfectamente esta celebración.
Si alguno de los platillos mencionados fue de su interés, pueden comunicarse con nosotros y con gusto les enviaremos la receta o algunos tips para hacer de su cena navideña una ocasión memorable. Envíenos un correo a la dirección gastromaniamx@gmail.com con sus dudas o sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario