jueves, 29 de noviembre de 2012

De comida y emociones


Una tarde charlando con una persona muy querida para mi mientras preparábamos un par de sándwiches, me contaba una curiosa historia, me dijo que en su juventud un sándwich de jamón acompañado de un café se le hacia una comida rápida y practica pero sobre todo, la merienda de una persona exitosa. Esas palabras me hicieron pensar en los alcances de la comida que va mas allá de la nutrición, mas allá del sustento para el cuerpo, se vuelve sustento para el corazón, para el alma; quien no tiene un platillo que alborota recuerdos, que nos acelera las emociones o que simplemente nos hace sonreír.
Particularmente fueron un cumulo de emociones y sensaciones las que me llevaron a dedicarme a la gastronomía, incontables tardes en la cocina viendo a mi mamá preparar la comida, observando todo el amor que ponía en cada guisado, el cariño depositado en cada detalle, todo eso fue el comienzo de mi amor por esta profesión y mi principal y mayor inspiración para dedicar mi vida a este bello arte.
Cada bebida, sopa, postre, cada ensalada, cada platillo tiene una historia personal, intima; la casa de la abuela, vacaciones con los amigos, amores, cocinando en casa con mamá después de la escuela, comidas en familia, recuerdos de la infancia...y así podría seguir mencionando miles de cosas pero todo llevara a lo mismo, no se trata solo de comer para vivir, los que decidimos dedicarnos a este maravilloso mundo que es la gastronomía y mas aun los que ponen su talento, dedicación y pasión en cada plato que sirven; es reconfortante saber que del otro lado del plato los recuerdos y las emociones viven del primer al ultimo bocado.
Un sinfín de emociones se despiertan a través de la comida, nos encantaría que nos compartieran las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario